Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

lunes, 27 de enero de 2014

Risotto de salmón ahumado



El risotto es un plato tradicional italiano realizado a base de arroz, es la manera mas habitual de preparar un arroz en Italia en la que no puede faltar el queso parmesano.

Hay varios tipos de arroz especializados para prepararlo (Arborio, Baldo, Carnaroli, Maratelli, Padano...) ya que debe ser un tipo de arroz que suelte poco a poco almidón a lo largo de la cocción.
No hace falta complicarse demasiado, utilizando arroz de la marca SOS queda perfecto.



RECETA DE DE RISOTTO DE SALMÓN AHUMADO

Ingredientes(para 2 personas):

-1/2 cebolla picada (o cebolleta)
-200gr de arroz SOS
-100gr de salmón ahumado
-Un chorro de vino blanco
-Caldo o en su defecto agua y pastilla de caldo concentrado
-Queso parmesano (recién rallado mejor)
-Una cucharada de mantequilla
-Aceite de oliva suave y mantequilla




Se calienta en una sartén un chorrito de aceite de oliva y un poco de mantequilla y se cocina poco a poco la cebolla sin que llegue a dorarse.
Una vez que esta lista, se añade el arroz y se rehoga. Incorporarle el chorro de vino blanco y remover hasta que evapore un poco.



La manera tradicional de preparar el risotto es ir añadiendo poco a poco el caldo para que vaya soltando el almidón, pero para no complicarnos demasiado se echa el caldo que cubra bien el arroz o en su defecto agua y media pastilla de caldo concentrado (para dos personas con media pastilla es suficiente) y que vaya cociendo durante 15-20 minutos removiendo de vez en cuando.

Si pide mas caldo o agua durante la cocción añadirle.
Transcurrido este tiempo se apaga el fuego. Se prueba y se rectifica de sal si fuera necesario.

Añadirle ahora la cucharada de mantequilla, el salmón picado y el queso parmesano recién rallado, yo no tenía parmesano así que utilice Idiazabal, que aunque difieren siendo uno de vaca y otro de oveja, ambos están considerados como dos de los mejores quesos que se elaboran en Europa ^-^ así que el resultado también es muy bueno.
Se remueve todo bien y se deja reposar un par de minutos.




0 comentarios:

Publicar un comentario