Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

domingo, 29 de abril de 2018

Sopa de pollo casera


Me he auto regalado un libro de recetas de Jamie Oliver llamado "Ahorra con Jamie" en el propone recetas para aprovechar al máximo los alimentos y trucos de como conservarlos para no desperdiciar nada y ahorrar.
Pues bien hoy os traigo una receta de sopita de pollo casera que en cuanto la leí me animé a prepararla. He introducido pequeños cambios y omitido algún ingrediente.





RECETA DE SOPA DE POLLO 

Ingredientes (6 raciones):

-Una carcasa de pollo y 200 gr de carne restante
-2 Litros de agua
-1 cebolla
-2 zanahorias
-1 patata grande
-Perejil fresco
-4 lonchas de bacon
-1 lata pequeña de maíz dulce
-Sal
-Aceite
-100ml de nata para cocinar (opcional)





Bueno yo tenía una carcasa de pollo congelada, porque yo lo que suelo hacer es comprar el pollo entero y lo troceo, saco las pechugas, etc.
Como tenía ya planeado preparar esta receta, no apuré demasiado a la hora de sacar la carne de la carcasa del pollo, vamos que deje bastante carne pegada al hueso para luego aprovecharla para esta sopa.


Bueno comenzamos haciendo el caldo, para ello poner la carcasa del pollo en una cazuela grande y cubrir con 2 litros de agua, echar sal al gusto y darle un hervor, bajar acto seguido el fuego y dejar que siga cociendo 30-45 minutos. Ir retirando la espuma que queda en la superficie.




De mientras ir pelando las zanahorias, la cebolla y la patata y cortarlo todo en tacos de 1cm aproximadamente. Trocear los tallos del perejil también. Reservar las hojas.
 







Cortar ahora el bacon en tiras y freírlo en una cazuela amplia.







Una vez dorado sacarlo con una espumadera y reservarlo.






Usar ese mismo aceite del bacon y freír las verduras hasta que estén tiernas. Añadir sal al gusto.






Ahora vamos de nuevo con el caldo, pasarlo por un colador fino y agregarlo a la cazuela de las verduras. Desmenuzar la carne del pollo con cuidado de no echar ningún huesito.






Incorporar la carne desmenuzada al caldo.







Añadir la lata de maíz dulce y darle un hervor al conjunto, bajar el fuego y dejarlo ahí borboteando suavemente durante 5 minutos.






Ahora, retirar una cuarta parte de la sopa y triturarlo bien con una batidora hasta que quede homogéneo. Vuelve a echar esa mezcla a la cazuela.
Esto va un poco al gusto, si os gusta con menos tropezones, pues triturad mas cantidad, y lo mismo a la inversa.






Quitar la sopa del fuego y añadir la nata si se desea, probar y rectificar de sal si fuera necesario,  remover y servir con los trozos de bacon y las hojas de perejil picadas.







0 comentarios:

Publicar un comentario