Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

domingo, 4 de febrero de 2018

Tostadas de carnaval


Las tostadas de carnaval o simplemente tostadas como las llamamos en mi casa, son como las conocidas torrijas, las únicas diferencias con estas últimas es que en el País vasco son típicas de estas fechas de carnaval, se preparan con un pan especial de tostadas que es una mezcla entre pan normal y brioche, mas tipo bollo para que nos entendamos y siempre se elaboran con leche y nunca llevan almíbar.

Las torrijas, pues se hacen con el pan duro del día anterior y pueden ser de leche o vino, ponerlas en almíbar, llevar miel, canela y azúcar, etc...

Yo no me complico porque aunque yo siempre las preparo por estas fechas, también me gusta comerlas el resto del año y es mas complicado encontrar ese tipo de pan en las tiendas fuera de la época de carnavales, así que uso el pan del día anterior como con las torrijas.

No son complicadas de preparar, pero como todo hay que cogerlas el puntillo, deben quedar consistentes por fuera y cremosas por dentro.
 






RECETA DE TOSTADAS DE CARNAVAL

Ingredientes:

-10 rebanadas de pan (o 12 según tamaño)
-3 vasos de leche (unos 600 ml)
-5 cdas de azúcar
-Canela en rama
-1 huevo
-Aceite de girasol
-Azúcar y canela en polvo para decorar


















Poner a calentar la leche junto con la canela en rama, el azúcar y yo siempre le espolvoreo un poco de canela en polvo, esto ultimo es totalmente opcional. Dejar que llegue a hervir, bajar el calor al mínimo y que vaya borboteando poco a poco durante 10-12 minutos.




 


Pasado los 10 minutos, retirar la rama de canela y verter la leche en las tostadas que previamente las hemos puesto en una fuente. Dejar reposar hasta que absorvan toda la leche.



 



Dejar preparada una mezcla de canela y azúcar para darles luego el toque final.






A continuación pasarlas por el huevo batido con mimo para que no se os rompan.







Freír en abundante aceite de girasol muy caliente.







Sacarlas a un plato con papel absorvente para que cojan el exceso de aceite y después pasarlas por la mezcla de canela y azúcar.







Ponerlas en una fuente y servir.









0 comentarios:

Publicar un comentario