Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

lunes, 6 de noviembre de 2017

Tostas de pan frito con revuelto de gulas y gambones


Bueno, como ya se van acercando las fechas navideñas y muchas veces estamos ya cansados de repetir los mismos pintxos y entrantes yo os traigo esta opción a ver que os parece, a mi me gusta mucho, pero claro es que lleva pan frito y a mi me chifla su sabor, lo combinaría con cualquier cosa, pero no es bueno abusar mucho de los fritos.





RECETA DE TOSTAS DE PAN FRITO CON REVUELTO DE GULAS

Ingredientes:

-200 gr de gulas congeladas
-6-7 gambones
-2 dientes de ajo
-Barra de pan del día anterior
-Harina para bechamel
-Leche para bechamel
-2 huevos L o 3 M
-1 guindilla de cayena
-Vino blanco para cocinar amontillado
-1-2 cucharadas de tomate frito
-Sal
-Aceite de oliva




Lo primero pelar los gambones y trocearlos. Picar tambien un diente de ajo.








Freír un poco el ajo en un chorrito de aceite de oliva acompañado de la guindilla cayena







Cuando empiece a dorarse el ajo, añadir los gambones y saltearlos un poco.






Agregar ahora las gulas. Echar sal al gusto, no demasiada porque ya traen sal.







Batir los huevos con una pizca de sal e incorporarlos a las gulas. Remover todo el conjunto hasta cuajar el huevo a la textura deseada.








Reservamos el revuelto y ahora se prepara la bechamel.
Picar el otro diente de ajo y freírlo en un chorrito de aceite de oliva.






Agregar medio vasito aproximadamente del vino y dejar reducir unos minutos.






A continuación incorporar una cucharada grande de harina y rehogarla bien, ir añadiendo poco a poco la leche sin parar de remover hasta conseguir una textura suave. Salar al gusto.





 Antes de retirar del fuego agregarle 1 o dos cucharadas de tomate frito y remover.








Ahora solo queda montar las tostas. Cortar el pan del día anterior en rodajas no muy gruesas y freírlo en abundante aceite de oliva muy caliente. Dejar reposar (muy importante) en papel de cocina absorvente para que recoja el exceso de aceite.
Poner sobre cada tosta una capa de la bechamel y el revuelto encima, así de sencillo.
Están para chuparse los dedos.





0 comentarios:

Publicar un comentario