Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Bizcocho marmolado al aroma de azahar


Esta receta es un clásico de los bizcochos, yo la suelo preparar casi todas las semanas, nos gusta cortarnos un trozo para desayunar o para picar en el postre.
Yo le he dado un toque de aroma de azahar que me encanta.







RECETA DE BIZCOCHO MARMOLADO AL AROMA DE AZAHAR

Ingredientes:

-3 huevos grandes
-1 yogur de limón
-1 medida con el envase del yogur de aceite de oliva
-3 medidas de harina
-2 medidas de azúcar
-1 sobre de levadura química
-2 cucharadas de cacao en polvo
-2 cdtas de aroma de azahar






Echar en un bol amplio los huevos, el yogur de limón, el aceite de oliva, el azúcar, el sobre de levadura y el aroma de azahar. Mezclar todo con la batidora.






Agregar la harina tamizada y seguir batiendo.







Ahora dividir la masa resultante en dos boles, echando aproximadamente a partes iguales.
En  uno de los boles, agregar las cucharadas de cacao en polvo y batir de nuevo hasta que quede homogéneo.







Engrasar con harina un molde rectangular y espolvorear harina.







Añadir un poco de la parte blanca de la mezcla y a continuación parte de la de cacao, echándolo en capas finas alternativamente. Yo luego al final introduzco un palillo largo y dibujo "ochos" (8) por encima, también podéis hacer zig-zags.






Hornear a 180º C de temperatura en la posición arriba y abajo durante 45 minutos aproximadamente, pasado este tiempo insertar un brocheta y si sale limpio está listo.
Dejar templar antes de desmoldar.







0 comentarios:

Publicar un comentario