Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

lunes, 11 de septiembre de 2017

Crepes salados de jamón, queso y pollo


Hoy os propongo una receta muy rápida y fácil, a mi me suele gustar hacerla para cenar.
Con tener una buena sartén antiadherente y una espátula flexible os servirá, yo antes solamente me las preparaba dulces, pero desde que las probé saladas las hago casi todas las semanas; la receta de las crepes dulces la dejo para otra ocasión, pero no se me olvida, queda pendiente.





RECETA DE CREPES SALADOS DE JAMÓN, POLLO Y QUESO

Ingredientes: (para 5 o 6 crepes)

Para la mezcla base:
- 1 huevo grande
- 75gr de harina
- 130ml de leche
- 1 cdta de mantequilla o margarina
- 1/2 cda de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
Para el relleno:
- lonchas de queso
- Jamón cocido
- Pechuga de pollo
- Salsa césar
- Especias al gusto
- Sal



Bien, comenzamos haciendo la masa para nuestros crepes.
Así que en un recipiente mezclamos todos los ingredientes con la batidora eléctrica.
Tapar y dejar reposar la mezcla en la nevera durante al menos 30 minutos.
Mientras se reposaba la mezcla, yo cociné a la plancha unas lonchas de pechuga de pollo especiadas con ajo en polvo, perejil, sal y una pizca de sazonador de carne, las reserve para luego montar las crepes.







Una vez pasado el tiempo de reposo, ponemos a calentar en una sartén antiadherente un poco de mantequilla y con ayuda de una espátula flexible o pincel, la repartimos bien por la sartén.







A continuación, verter un poco de la masa (no demasiada) y movemos con movimientos circulares la sartén para distribuir la mezcla e ir haciendo una capa fina.
Cuando empieza a hacer burbujitas o agujeritos como el aspecto que tiene en la foto, se le da la vuelta, yo lo hago con una espátula flexible.








Ir colocándolas en un plato y mientras se va haciendo la siguiente crepe (volver a repetir los mismos pasos), ir colocando los ingredientes;
Yo le puse a cada crepe una loncha de queso, media loncha de jamón york, pechugas de pollo a la plancha especiadas y un toque de salsa césar.










Enrollarlas y ya están listas para disfrutarlas. Hacerlas con el relleno que mas os guste, como por ejemplo: rellenas de setas con bechamel, o con salmón y queso de untar, de espárragos trigueros con jamón....echarle imaginación (^-^)



0 comentarios:

Publicar un comentario