Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

miércoles, 5 de julio de 2017

Trencitas de hojaldre de queso y chorizo


Me encanta el hojaldre, encima con cualquier ingrediente va bien, dulce o salado. Reconozco que nunca he hecho hojaldre casero porque da mucho trabajo, así que siempre me gusta tener comprado algún paquetito en el congelador.
El otro día se me ocurrió darle salida a unos choricitos que me sobraron de hacer talo y pensé, oye ¿y si hago unos hojaldre rellenos con ellos y poco de queso? fueron muy pero que muy fáciles de hacer y se tardan poquísimo en preparar, pues quedaron brutales de ricos, les añadí por encima unas semillas de sésamo y quedaron perfectos :)

Ahí os va la receta;






RECETA DE TRENCITAS DE HOJALDRE DE CHORIZO Y QUESO

Ingredientes (dos personas):

-1 lámina de hojaldre congelado o fresco
-2 chorizos
-4 lonchas de queso
-1 huevo batido
-Semillas de sésamo








Estirar la masa espolvoreando con harina la mesa de trabajo, dejar una capa fina.






Cortar los chorizo a lo largo, haciendo lonchas. Sacar 4 lonchas de cada chorizo.






Cortar el hojaldre y dividirlo en 8 partes






Colocar media loncha de queso debajo de cada chorizo. Cortar con la punta de un cuchillo cortes transversales como muestro en la foto.





Ir doblándolos hacia adentro para formar la trenza.






Batir un huevo y con ayuda de un pincel de cocina pintarlos para que les de brillo y se nos peguen las semillas de sésamo.







Hornear a unos 200º C hasta que estén doraditas, unos 20 o 25 minutos.








0 comentarios:

Publicar un comentario