Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

lunes, 19 de junio de 2017

Grimorio de rol (caja libro para dados, parte 1)


Como ya he dicho en otras ocasiones, para mi pinterest es fuente de inspiración y de manualidades originales para realizar, hace no mucho vi una caja con forma de libro para guardar los dados de rol, lápiz, goma, etc.. y pensé oye que buena idea, lo haré para regalar.

Al final me ha dado bastante trabajo, no la caja en si, sino que decidí que la decoración de la tapa iba a ser un dragón de fimo y ha sido eso lo mas costoso.

Esta entrada es la primera parte en la que me centro solo en la caja para los dados, para la siguiente entrada me centro en la decoración de la tapa, que es el dragón. He decidido dividir en dos entradas porque me han salido muuuchas fotos del paso a paso y no quiero saturaros.

Así que ahí va el proceso de como fui haciendo el grimorio :-P






MATERIALES UTILIZADOS:

-1 Caja de papel maché o de madera, con forma de libro
-Corcho
-Rodillo
-Pasta de modelar de secado al aire
-Pinturas acrílicas
-Cuchillo o cutter
-Cola blanca para manualidades





Lo primero, dispuse los dados y el resto de cosas para hacerme una idea de donde van a ir cada uno.






Marqué con un lápiz y corte con un cuchillo afilado.
Nota: hacer los agujeros grandes, aunque parezca que caben los dados y los objetos bien, luego va a ir forrado con pasta de modelar y eso hará que reduzca el espacio, a mi algún dado y la goma de borrar me quedaron justitos.






Hice  una bola con la pasta de modelar y le pasé el rodillo para hacer una fina lamina. Forré el corcho e hice la forma de los ladrillos.
Puse otra lamina de pasta de modelar para ponerla en la parte de abajo y otra mas para el fondo de la caja donde esta el hueco de la derecha.






Una vez secado, pinté los huecos con pintura acrílica negra.






Luego a simular los ladrillos con pintura acrílica en diferentes gamas de grises y blanco.






Pinté los huecos de los ladrillos con pintura acrílica negra.






Luego pinté los ladrillos también en las paredes de la caja haciendo coincidir las lineas con los otros ladrillos.






le di color negro a la tapa interior y pegué co cola blanca el bloque de los dados.






Ahora con unas pinturas acrílicas especiales, una de pasta de modelar y otra nacarada, simulé el canto del libro como si fuesen hojas.






Con acrílico negro bastante diluido en agua le dí sombras.







Yo pinte el libro de azul oscuro (en la foto sale mas claro)





El lomo del libro lo pinte con acrílico de color oro.







Por ultimo, una capa de barniz al agua.






Y aquí esta la caja libro terminada
Para la siguiente entrada os bombardearé con las fotos del paso a paso del dragón (^-^)





0 comentarios:

Publicar un comentario