Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

martes, 22 de noviembre de 2016

Diorama El viaje de Chihiro


Entre unas cosas y otras, tenia este diorama sin terminar desde hace tiempo, y ya por fin hace unos días le he dado color y ya está terminado.

Es Sin Cara en esa escena mítica del vagón de tren, la figura en la que me basé, es un sujetalibros en el que también aparece Chihiro, pero la figura costaba carísima, así que dije ¿por que no hacer yo algo parecido?
Pues bueno la función de sujetalibros no la va a hacer porque es ligera, no pesa lo suficiente (no quise que fuera para eso, solo de adorno) pero como diorama de la escena del tren, me encanta.

Pongo a continuación, como de costumbre, las fotos del paso a paso de como fui realizando todo, espero que os guste tanto como a mi :D




 MATERIALES UTILIZADOS

-Cartón
-Tijeras
-Pasta de modelar de secado al aire
-Cola de manualidades
-Celo y papel
-Pinceles varios tamaños
-Pintura acrílica
-Pinturas metálicas
-Trozo de lámina de acetato
-Barniz



Bueno, comencé haciendo el diorama con cartón, para darle una buena base y no utilizar pasta de modelar en exceso para no hacer muy pesada la figura y tardase mas en secar.








fui poniendo pasta de modelar y fui dándole forma.







luego el banco e hice las maderas del suelo.








La caja embalada por dentro es de cartón también.







Para hacer la otra bolsa de equipaje, cogí dos bolas de papel y las forré con celo y después las cubrí con la pasta de modelar. Después le puse una cuerda para hacerlo mas realista.








Ya esta hecho, luego esperé a que secara y de mientras hice la figura de Sin Cara









Ahora a darle color, primero pinté el paisaje









luego pinté la madera con diferentes tonos para darle efecto a vetas de la madera.








Pinté el banco con diferentes tonos de rojo y la barra y el marco con pinturas metálicas.







Con dos trozos de cartón hice los marcos de dentro de la ventana







Mientras se secaban los marcos de la ventana, coloqué un trozo de lamina de acetato para que simulara el cristal de la ventana del vagón.






Y ahora ya si, coloqué los marcos y los pegué con cola de manualidades.







 Mientras iba secando un poco toda la pintura, le tocó el turno al Sin Cara.






Luego las maderas del suelo las pinté en diferentes tonos.







Dándole una capa de barniz durará mas la figura, una vez que se secó, pegué con cola al Sin Cara al banco y barnicé el resto del diorama.
Una vez que secó el barniz, ya estaba listo el diorama (^-^)














0 comentarios:

Publicar un comentario