Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

viernes, 29 de julio de 2016

Hamburguesas de lentejas


Pues si, como suena, hamburguesas de lentejas, están buenísimas de verdad, a mi me encantan.
Para niños y no tan niños, que eso de las legumbres no lo llevan muy bien, es una alternativa genial.
Las cantidades que indico son grandes, dan para unas 20 hamburguesas, pero son finitas y no llenan tanto como una de carne, además una vez hechas yo suelo congelar algunas para otro día, con dejar descongelar y calentarlas al microondas quedan bien, hombre no hay nada como la comida recién hecha pero no quedan mal vamos.

Hamburguesas de lentejas acompañadas de patatas a la importancia




RECETA DE HAMBURGUESAS DE LENTEJAS

Ingredientes:
-225 gr de lentejas
-3 huevos xl
-2 cebollas medianas
-2 zanahorias
-2 dientes de ajo
-4-5 ramas perejil
-4 cucharadas de pan rallado de ajo y perejil
-1 cucharada de harina
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva






Lo primero cocer en la olla express las lentejas, el tiempo de cocción es de 15 a 20 minutos.
Mientras rallar con una mandolina las cebollas y las zanahorias. Yo las rallo porque van crudas, si no os gusta la zanahoria ni la cebolla cruda, cortarlas en daditos pequeños y rehogarlas un poco, para mi gusto pierde el encanto del chasquear de la zanahoria y su sabor.







Machacar en un mortero los dos dientes de ajo y picar finamente el perejil.







Mezclar bien todas las verduras.






Una vez listas las lentejas, colarlas quitando bien el agua.






Separar la mitad de las lentejas y triturarlas con ayuda de un tenedor. Si preferís se pueden triturar todas.






Mezclarlas con las lentejas enteras y añadir la mezcla de verduras.







Agregarle los huevos y salpimentar. Mezclar muy bien.






Añadirle las cucharadas de pan rallado y la de harina. Seguir mezclando bien.






Ahora calentar en una sartén un poquito de aceite de oliva y con ayuda de un cucharón ir vertiendo cucharadas de la mezcla formando la hamburguesa. Dorarla un minuto o dos a fuego medio-alto y darle la vuelta con una espátula. Dorar por el otro lado.







Ya están listas para degustar, yo las acompañe con unas ricas patatas a la importancia, pinchar en el nombre para ir a la receta de las patatas.





0 comentarios:

Publicar un comentario