Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

viernes, 24 de junio de 2016

Huevos con jamón en pasta brick


La pasta brick se puede rellenar de lo que mas nos guste y es una manera diferente y original de cocinar platos tan típicos como huevos fritos con patatas y jamón con ese toque crujiente tan caracteristico de esta pasta. Os animo a prepararla os va a encantar.





RECETA DE HUEVOS CON JAMÓN EN PASTA BRICK

Ingredientes: (para dos saquitos)

-2 patatas medianas
-Dos huevos
-Lochas de jamón serrano
-2 obleas de pasta brick
-Aceite de oliva y sal



Comenzar pelando, lavando y cortando en taquitos las patatas. Calentar abundante aceite en una sartén y freír las patatas. Darles un toque de sal sin pasarse porque luego llevaran el jamón.







Mientras se fríen las patatas desmenuzar en cachitos las lonchas de jamón.







Sacar las patatas ya listas y ponerlas sobre papel absorbente para que absorba el exceso de aceite.







Sacar las obleas de pasta brick y disponer la mitad de las patatas en un oblea junto con la mitad del jamón y la otra mitad en la otra, claro está, y colocarlas en forma de corona como muestro en la foto, dejando hueco en medio.








Calentar aceite en la sartén y poner el huevo en el centro. Doblar rapidamente de izquierda a derecha, arriba y abajo. Poner a freír en el aceite caliente con los pliegues hacia abajo para que no se nos deshaga. Que el aceite no este demasiado caliente, mejor a temperatura media, sino se dorará demasiado la pasta quedando el huevo por dentro demasiado crudo. Hay que buscarle el puntillo para que tampoco se cuaje del todo la yema ;-)



 



Servir acompañado de unas lonchas de jamón si se desea.






0 comentarios:

Publicar un comentario