Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

domingo, 30 de agosto de 2015

Hamburguesas de salmón


Esta es una receta del cocinero inglés Jamie Oliver. Me gusta este cocinero por la forma en que mezcla platos de diferentes culturas, la originalidad y sencillez y el uso de especias que casi siempre da a sus platos.

Me parece una receta interesante y de sencilla elaboración, lo único que para mi gusto quedaron con demasiado toque de limón, para la próxima vez que las prepare utilizaré solo la ralladura de un limón en vez de dos como aparece en la receta, pero claro como siempre esto es cuestión de gustos ;-)







RECETA DE SALMÓN FISHCAKES

Ingredientes (4 personas):

-500gr de patatas
-1 rodaja de salmón grande 300/400gr
-Perejil picado
-1 cda. de harina
-1 huevo
-2 limones (ralladura)
-Aceite de oliva
-Sal y pimienta
























Pelar y lavar las patatas, cortarlas en dados y ponerlas a cocer en agua con sal durante unos 10 minutos.






Mientras se calienta el agua se va quietando la piel y las espinas a la rodaja de salmón.




 Salpimentar el salmón y untarlo con aceite de oliva.






Improvisar una vaporera con un colador y colocar ahí el salmón 5 minutos antes de que termine la cocción de las patatas.







Una vez transcurridos los 10 minutos de cocción, escurrir las patatas y llevarlas de nuevo al fuego para que sequen del todo y quitar liquido.






Ponerlas en un bol y hacerlas puré con ayuda de un tenedor.






Mientras las patatas enfrían, rallar los dos limones y picar la ramita de perejil. Como ya he comentado al comienzo de la entrada, para mi gusto deja demasiado toque de limón. En mi opinión creo que con la ralladura de un limón es suficiente.






una vez enfriada la patata incorporar la cucharada de harina, el perejil picado, el huevo y desmenuzar y agregar el salmón y comprobar en ultima ocasión que no queda ninguna espina.






Mezclar todo bien e incorporar por ultimo la ralladura de limón y salpimentar de nuevo. Mezclar bien el conjunto.






Enharinar la mesa de trabajo y pasar la bola de masa. Dividir en cuatro partes y formar hamburguesas pasando cada una por harina.
Guardar en la nevera al menos una hora antes de cocinarlas para que cojan  mas consistencia y se puedan manipular mejor a la hora de hacerlas a la plancha.







Echar unas gotas de aceite de oliva en  una sartén y cocinarlas a fuego medio unos minutitos por cada lado hasta que estén doradas.




0 comentarios:

Publicar un comentario