Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

jueves, 11 de diciembre de 2014

El metadado, Diceinception




Tal y como dice el titulo de la entrada, Diceinception o dados dentro de dados :)

Es una bolsa para guardar los dados de rol, es un poco costosa de hacer sobretodo para las personas como yo que tampoco es que use demasiado la aguja y el hilo nada mas que para cuatro cosas de fieltro, pero el resultado mola pero que mucho y seréis la envidia en las partidas.



MATERIALES
-Fieltro negro, amarillo y otro color cualquiera
-Tela de forro
-Hilo negro y amarillo
-Una cremallera
-Un cordel
-Tijeras
-Lápiz
-Pegamento de tela






Para empezar hay que recortar los números, yo los dibujé en el fieltro amarillo intentando simular lo mas posible la forma de los números del dado D8 real.
Luego recortar 8 triángulos de cualquier color de fieltro, esto va a servir como refuerzo y luego no se va a ver.
Y terminar recortando otros 8 triángulos de fieltro y de tela de forro, deben ser mas grandes que los anteriores a los que les faltan las esquinas. Mirar las fotos para que se entienda mejor.





Coser con hilo amarillo de un color muy parecido los números en el fieltro negro.







Pegar  los triángulos rosas por detrás del fieltro negro, yo para asegurarme también les di una pequeña puntada con hilo negro en cada esquina.






Ir uniendo los triángulos en el orden que aparecen en el dado real, se puede hacer a mano o con una maquina de coser, yo tengo una manual, pero confieso que al final acabé haciéndolo todo a mano.No acabo de cogerle el tranquillo a ese trasto :D







Ahora viene para mi lo complicado. Coser el forro. Comenzar uniéndolo a la cremallera como se ve en la foto. Tened cuidado y no os pase como a mi que tuve que repetir ya que cosí demasiado cerca de la cremallera y luego lo pillaba :( así que dejad espacio de 1cm aproximadamente, lo iréis viendo.





Una vez cosido, ir uniendo los triángulos de fieltro negro.






Coser el forro entre si y los triángulos, así va quedando la mitad del dado con la cremallera abierta.






Antes de unir dos partes de fieltro, yo le metí un cordel como se ve mas abajo.





Ya quedaría terminar la otra mitad e ir uniendo con paciencia todos los triángulos hasta cerrarlo.








La idea e instrucciones de como hacerlo las saque de esta página (en inglés) que te dice como hacer un D20. Os pongo el enlace por si queréis ver otro tamaño y otra forma de hacerlo :D

0 comentarios:

Publicar un comentario