Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

miércoles, 15 de octubre de 2014

Pastel salado al horno de mi abuela


No se si llamarle pastel es lo correcto pero mi abuela no le puso nombre a esta estupenda receta muy versátil a la que le podemos añadir lo que queramos. Yo pongo la receta tal cual la hacia mi "yaya" (el único cambio es que yo le agregué trocitos de bacon a la bechamel), pero se le pueden agregar también unas setas o champis o también unos ajos tiernos, pimientos, etc...




RECETA DE PASTEL SALADO AL HORNO

Ingredientes(4 personas):

-4 patatas medianas
-2 cebollas grandes
-4 huevos cocidos
-Aceite de oliva
-Leche y harina para la bechamel
-100gr de bacon cortado en trocitos
-Sal y pimienta al gusto
-Nuez moscada (opcional, para la bechamel)
-Queso rallado




Lo primero poner a cocer los huevos en abundante agua durante 10 minutos aproximadamente.


 





 Cortar el bacon en tiras y reservar




Pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas de medio centímetro y freír en abundante aceite de oliva. Una vez fritas disponer así en una fuente.


  



Pelar y cortar las dos cebollas. Yo las parto a la mitad y de nuevo a la mitad y las troceo en tiras como se aprecia en la foto.
Poner a pochar a fuego lento. Salpimentar.





Poner la cebolla pochada encima de las patatas y cortar los huevos en rodajas y disponerlos encima de la cebolla.



Quitar aceite en el que hemos pochado la cebolla y se deja aproximadamente 3 cucharadas.
Saltear el bacon y cuando empieza a dorar un poquito echar la harina, unas 2 cucharadas; remover para que se haga la harina y acto seguido ir vertiendo leche removiendo a su vez con unas varillas. Ir espesando la bechamel añadiendo la leche que sea necesaria poco a poco. Echarle sal y nuez moscada.





Verter la bechamel por encima de los huevos. Rallarle un poco de queso (o usar de los que venden para gratinar) y meter al horno a gratinar hasta que este doradito.





0 comentarios:

Publicar un comentario