Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

domingo, 6 de julio de 2014

Mini diorama


Hacia tiempo que no hacia una manualidad en miniatura así que hace poco hice un mini diorama, siempre me han gustado esas miniaturas metidas en botes de cristal, bombillas, etc...


Me decidí por hacer una escena de invierno con nieve, hice varios experimentos hasta conseguir una textura de nieve lo mas realista posible y la verdad es que quede muy contenta con el resultado, es muy fácil de hacer.
A continuación pongo los materiales a utilizar.



MATERIALES

 Para la nieve:
-Cola blanca multiusos
-Pintura acrílica efecto cristal
-Bicarbonato sódico

Resto de elementos:
-Tijeras
-Cartón
-Raíz de planta seca para el árbol
-Hilo
-Cola blanca multiusos
-Pinturas acrílicas




Yo lo decore con un banco hecho de cartón fino, cortándolo con mucha paciencia ya que son trozos bastante pequeños. Luego lo pinte con pinturas acrílicas marrones de diferentes tonos y negra para darle sombreados para simular el efecto de madera.




Luego con otro trocito de cartón que pinte de rojo hice el columpio al que luego le pegue con cola dos hilos para hacer las cuerdas.



El árbol, como he comentado mas arriba en los materiales a utilizar, es una raíz de una planta seca que guardé en su día porque siempre me recordaba a un árbol en miniatura y pensé que algún día podría usarlo en alguna manulialidad de minis y mira por donde que al final ha tenido su uso. No podeis imaginar la de chorradillas que guardo para después darles uso en alguna de mis chapucillas http://media.tumblr.com/tumblr_m9gcwaXdHx1qzckow.gif


Para la nieve pegada tanto en el banco, columpio y árbol simplemente le puse cola blanca en pequeñas cantidades donde quería que tuviese nieve y seguido antes de que secase le espolvoree bicarbonato. Peque el columpio al árbol.
Dejar secar sin tocar y ya esta listo.


Una vez secos los elementos, hice la nieve, para ello simplemente puse en un vaso una cantidad generosa de bicarbonato, luego un buena cantidad de cola blanca y de pintura acrílica de efecto cristal a partes iguales y remover bien.
Puse la mezcla en un tarrito pequeño de cristal y con ayuda de mis dedos aplasté y dispuse la nieve. A continuación espolvoree con un poquito de bicarbonato por encima y pegue el árbol y el banco incrustandolos un poco en la nieve para asegurar su sujeción.
Tardo un día mas o menos en secar.

La verdad es que esto fue un pequeño experimento con la nieve en un diorama para un proyecto mayor que tengo en mente, como siempre, tengo mil ideas rondandome la cabeza, ojala tuviese mas tiempo para poder hacer todo lo que se me ocurre.
Espero que os haya gustado, hasta la próxima image






0 comentarios:

Publicar un comentario