Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

martes, 19 de marzo de 2013

Receta del pollo popeye


Pues sí, así es como llamo yo a este pollo crujiente, esta buenísimo y como dice Nicky ¡Es la polla!

Tampoco se si sabrá como el autentico pollo popeye, solo se que se prepara en un momento y el resultado es espectacular.



RECETA DEL POLLO POPEYE

Ingredientes:
-Pollo (Pechugas, muslos, alas...)
-1-2 Huevos
-100gr de Harina
-Pimentón dulce 1 Cda.
-Pimienta negra molida
-300gr Copos de maíz y de avena
-Sal y aceite







Lo primero se bate un huevo, aparte se mezcla la harina, el pimentón, pimienta negra y la sal.
En un plato se echan los copos de maíz y de avena y se aplastan ligeramente.






Los copos de maíz yo uso los de cualquier marca blanca que no lleven miel o azúcar y los copos de avena uso los de esta marca alemana. Si no tenéis copos de avena, con los de maíz solamente también queda perfecto.






Los muslos de pollo es mejor hacerles unos cortes transversales de modo que al freírlos penetre bien el calor y no queden crudos por dentro.





Pasar el pollo por la mezcla de harina.





Luego por el huevo batido






Y finalmente por los copos de cereales








Freír el pollo en abundante aceite a temperatura media. Las pechugas en unos minutos están listas, pero los muslos al ser mas gorditos, deben estar de 12 a 15 minutos dándoles la vuelta de vez en cuando. Si se hace con aceite demasiado alto, se dorarán demasiado rápido y quedarán crudos por dentro.





Dejar que escurran sobre papel absorvente y servir.




Por favor comenta


4 comentarios:

  1. Esta bueno me parece que está receta está fácil rápida y rica

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Muchas gracias, la verdad es que son fáciles de preparar y quedan muy sabrosas 😉

      Eliminar
  2. tengo un amigo que quiere hacer pollo popeye, de hecho no calla la boca con la receta, y queria darte las gracias por haberte tomado el tiempo para escribirsela, se llama Sergio y lo va a preparar ahora mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Jajajaja, me alegro que os sirva la receta, seguro que a Sergio le va a quedar fenomenal, un saludo!!

      Eliminar