Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

martes, 12 de febrero de 2013

Miniaturas para mi cuadro VII



En esta entrada mostraré otra miniatura más para mi cuadro y una pequeña ampliación (ahora se entenderá).
Hace dos semanas que he terminado por fin el dichoso cuadro y he de decir que me encanta el resultado,ya iré publicando poco a poco las entradas, pero hoy de momento voy a enseñaros una balanza de cocina antigua y huevo roto!

Espero que os guste y que se entienda el proceso paso a paso :-D

Si queréis ver las entradas con las miniaturas anteriores, aquí dejo los enlaces: "Ristra de ajos" , "Calabaza y saco de café" , "tomates y ramo de flores" , "Cesto con barras de pan" , "Cesta de huevos" y "Molinillo de café"








 MATERIALES
- Pasta de modelar
- Cola para manualidades
- Pintura
- Abalorios
- Alambre y un clip
- Cadena fina
- Alicates(a poder ser de punta fina)



















Como se puede observar he cambiado algunos elementos de sitio (el pan y los huevos) para poder adaptar a lo que se me va ocurriendo y que quede lo mejor posible.

Lo primero voy a mostrar como hice el huevo roto, es muy sencillo.


Hice tres bolitas con pasta de modelar y con la parte de atrás de un pincel fino hice la formas de las cascaras a dos de las bolas y a la tercera la aplaste un poco para darle forma de yema

 



 Deje secar todo 24h y luego pinte de naranja la bola con forma de yema





Y sobre un trozo de plástico eche cola blanca (de la que al secar queda casi transparente, porque tengo otra que es mas blanquecina)  y coloque con cuidado las cascaras y la yema de la manera que se muestra en la foto.




Deje secar otras 24h y con cuidado despegue todo del plástico. La verdad es que sale con mucha facilidad.




Y este es el resultado, queda bastante realista.



Ahora voy a explicar como hice la balanza de cocina.

Use un alambre plastificado de negro y con ayuda de unos alicates (los de punta mas fina que tenia por casa) y lo doblé dándole esta forma para hacer la parte de arriba.





Ahora con un clip estirado y cortado voy a hacer la parte central y voy a poner dos abalorios alargados que irán unidos con cola para que no se muevan.
El alambre dorado pequeñito lo saque de la bola de un viejo pendiente, es lo que irá mas adelante sujetando el alambre negro y la parte central.





Seguido hago con pasta de modelar lo que va a ser la base e inserto la anterior pieza cuando la pasta esta todavía sin secar y le doy un poco de cola.





A continuación corto a la misma medida las cadenas que van a ir a los platillos. La cadena la compré hace tiempo por Ebay para hacerme un collar y me sobró bastante.Hay que aprovechar cualquier cosa que tengamos por casa para hacer nuestras miniaturas (^-^)




Las uno de tres en tres a unos eslabones dorados (sacados de una vieja pulsera sin valor) y las coloco en el alambre negro como se ve en la foto.





Los platillos están hechos de pasta de modelar y una vez secos los pinto de dorado. La parte central también va a ir pintada de dorado.





Pinto de blanco la base y le añado dos abalorios blancos y planos para hacer los "pies".
Le di también un toque con pintura azul clara y oscura y dibuje florecillas.






Pego con cola los extremos de las cadenitas a los platillos.





Y por ultimo coloco la ultima pieza que unirá todo el conjunto. Se coloca dentro del abalorio alargado y luego se pone el alambre con los platillos y se cierra el gancho con ayuda de los alicates para que quede bien sujeto.




Ya está finalizada la balanza de estilo antiguo, espero que os haya gustado :-P





Por favor comenta

0 comentarios:

Publicar un comentario