Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Crujiente y suave crema catalana



El otro dia se me antojó preparar unas cremas catalanas, hacia muchisimo tiempo que no las preparaba y son mas sencillas de hacer de lo que aparentan. El unico inconveniente es que se necesita para quemar el azucar un quemador que se calienta en el fuego de la cocina, los hay electricos tambien o un soplete de cocina que es el que yo utilizo.







A continuación pongo los ingredientes a utilizar y cómo no, el paso a paso (^ ^)
 


RECETA DE LA CREMA CATALANA

Ingredientes(4 personas):
- 1 litro de leche
- 5 o 6 yemas de huevo
- 180gr. de azúcar
- 4 Cucharaditas con copete de maicena
- 1 rama de canela
- Corteza de limón




















Separar un vaso pequeño con leche para mezclar la maicena







el resto de la leche se pone a hervir con la rama de canela y la cascara de limón.
 




Mezclar las yemas, el azúcar y la maicena que se ha disuelto antes en el vaso de leche.





No tirar las claras, se pueden aprovechar para hacer un bizcocho de limón o un merengue para otro postre.






Se retira la leche caliente del fuego, se quita la rama de canela y la corteza de limón (si ha hervido un poco no pasa nada) y cuando ha enfriado un poco se ve echando lentamente en la mezcla de las yemas. Yo lo que hago es pasar la leche a un jarra y así se va enfriando antes. Mezclar sin para para que no se cuaje el huevo.







Volver a poner en la cazuela a calentar a fuego lento pasando la mezcla por un colador para quitar grumitos e impurezas del huevo.






No parar de remover, no hay que dejar que hierva, en cuanto haga las primeras burbujas, se retira del fuego y remover durante unos segundos.







Repartirlo en cuencos de barro, dejar enfriar y meter en la nevera







Cuando se vayan a comer, espolvorear generosamente azúcar blanco por encima.







Quemar el azúcar, yo en mi caso he utilizado un soplete.









Por favor comenta


0 comentarios:

Publicar un comentario