Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

sábado, 13 de octubre de 2012

Miniaturas para mi cuadro IV



Hola a tod@s, poco a poco va cogiendo colorido mi cuadro

Esta vez se me ha ocurrido hacer un cesto con barras de pan, esta hecho con materiales fáciles de conseguir y es mas sencillo de lo que parece.

Si queréis ver las entradas con las miniaturas anteriores, aquí dejo los enlaces: "Ristra de ajos" , "Calabaza y saco de café" y "tomates y ramo de flores"





A continuación pongo el paso a paso con fotos para que se comprenda mejor.



MATERIALES
-Cartón
-Tela
-Cola para manualidades
-Tijeras
-Pasta de modelar
-Pintura acuarela
-Barniz satinado
-Tiza




















Para hacer el cestillo he comenzado cortando un trozo de cartón rectangular no demasiado grande para que luego me encaje en el cuadro.




Dibujo con un lápiz un rectángulo en el interior tal y como se muestra en la imagen



  Con la tijera corto las esquinas de esta manera



Doblo hacia dentro los laterales por la linea de lápiz que he dibujado antes, doblo las esquinitas como se muestra a continuación y las pego con cola formando la cajita.(Otra opción hubiese sido utilizar una cajita de cerillas que hubiese tenido el tamaño adecuado, pero no tenía ninguna en casa.)



Como se puede ver me encaja perfectamente en el hueco



Corto un trozo de tela de una servilleta viejita que tenia por casa.



Voy pegando con cola la tela por dentro encajándola lo mejor posible






Una vez pegada la tela, falta forrar el fondo, así que corto otro trozo de tela y lo pego



Este es el resultado




Ahora le toca el turno a las barras de pan. Yo las he hecho de diferentes formas y tamaños para que quede mas vistoso. Están hechas, como siempre, de pasta de modelar.




Luego las he pintado con acuarelas de color entre naranja, amarillo y marrón, eso si, la pintura bastante aguada en general y luego con toques de pintura mas intensa en algunas partes de la barra para darle mas realismo.



Una vez secas, les he aplicado una fina capa de barniz satinado y antes de que seque, he rayado con un alfiler por encima una tiza para darle el efecto de la harina.



Para terminar, coloco las barras de pan dentro del cesto y las pego con cola para que no se muevan.







0 comentarios:

Publicar un comentario