Bienvenid@s a mi blog, espero que disfruteis leyendo mis entradas.
"La creatividad es la inteligencia divirtiéndose"
A. Einstein

RSS

viernes, 18 de mayo de 2012

Pyssla, hamabeads que locura!





Me he enganchado un poquillo a un nuevo entretenimiento, los hama beads o la versión cutre de Ikea, Pyssla, que para empezar a aprender y practicar no están nada mal.

Las hama beads o Pyssla son unos tubitos de colores que se colocan en una plantilla llamada pegboard y se van creando formas o figuras de lo que se nos ocurra y después se les da calor con la plancha con un papel por encima para que no se pegue y se derrite un poco el plástico uniendo todas las piezas.


Yo para empezar a practicar he comenzado con la marca Pyssla que venden en Ikea, no son de tan buena calidad como lo pueden ser de la marca Hama o Perler porque al no tener un tamaño uniforme a la hora de plancharlas se aplastan unas perlas mas que otras.

En la marca Hama existen diferentes tamaños, mini, midi (como el tamaño pyssla) y maxi, los de tamaño mini se suelen utilizar para hacer llaveros por ejemplo.

Para empezar a mi me ha dado por hacer la planta carnívora de Mario Bros.







Lo mejor es ver las imágenes a continuación para entender mejor el proceso:

Lo primero que yo hice fue separar los pyssla por colores en botes, la verdad es que es harto aburrido, pero luego las figuras se hacen mas rápidas y mas cómodamente.





Formo la figura en la pegboard y a continuación coloco el papel (vienen un par de hojas con la pegboard, cuando se rompan vale perfectamente papel de horno) y le paso la plancha, este paso es el mas importante, hay gente que prefiere poner la plancha a baja temperatura (para la primera vez es la opción que recomiendo) y pasar por encima mas veces o poner la plancha a temperatura alta y con dos pasadas ya están aplastadas las piezas con cuidado de no quemar la pegboard.









Lo de planchar mas o menos las piezas va a gusto de cada uno, hay quien le gusta que se vea el agujerito y hay otros que prefieren que no se aprecie demasiado.

Como es la planta de Mario Bros he decidido que lo adecuado es que salga de una tubería :-)

Para ello he cogido el tapon de un spray acabado y con pasta de modelar he hecho el borde para darle el aspecto de la tubería del videojuego, luego la pintaré de verde.









Para llenar la tubería donde va a ir la planta he cogido corcho de embalaje blanco de una caja que tenía por casa, aquí esta el proceso:






Luego he realizado el agujero donde va a ir la planta y le he echado cola por toda la parte de arriba para espolvorearle café para simular la tierra.





Despues he dado con un poco de laca para el pelo para fijar el café






Y ya está lista la planta carnívora, yo la voy a poner en mi balconcito al lado de mis plantas, una frikada total XDD



2 comentarios: